miércoles, 8 de septiembre de 2010

Discutiendo de fotografía, de vidas y también de energías



-No le parece que la fotografía le roba energía a las personas-
-¿ disculpe?-
-Si, me he fijado durante algún tiempo en usted. Muchas veces lo he visto por aquí, me preguntaba antes... si de pronto usted tenía alguna relación con la iglesia de Lourdes.
-Que curioso, yo que pensaba que ya a nadie le importaba mi vida. Pero sabe qué joven, yo ya
estoy muy viejo para estar discutiendo estas tonterías.
-¡Epa... ey... oiga! pero ¿por qué tan reacio? yo sólo le hacía una pregunta.
-¿si? ya se me olvido, que pena usted entenderá, la vejez. ¿Qué me dijo?
-Que si no le parece que la fotografía le roba energía a las personas, lo que pasa es que no es la primera vez que lo veo a usted por acá tomando fotos como a escondidas.
-¿A escondidas? dice usted, se equivoca. Es muy sencillo, no quiero estropiar la naturalidad de la vida diaria, suficiente he estropiado otras vidas.
-aja.
-¿aja?
-Si, no me ha respondido la pregunta.
-¿cuál?
-Lo que le dije de las energías.
- ¡Ah si! de verdad, que pena es que mi memoria y centro de atención están como fallando no. Usted para qué quiere saber eso, ¿le interesa? además, usted no sabe quién soy yo, que le va a importar mi opinión.
-Si, tiene razón anciano. Me importa un carajo su opinión. Yo también soy fotógrafo, pero no me creo el mejor de todos, al contrario suyo.
-Yo no me creo el mejor, yo soy el mejor de todos... o lo fui. ¡Mierda! Uno se vuelve viejo y no es nada más que un estorbo. Chino, la fotografía me llevó a mi tan lejos que usted no se alcanza a imaginar, todo lo que logré gracias a ella... bueno también perdí mucho, pero, gocé más lo que gané que lo que lloré por lo que perdí.
-Sabrá Dios de lo que me habla, pero yo no veo a ese "mejor de todos" reflejado en usted.
-Es su opinión y hay no me puedo meter.
-Claro, pero es que en realidad nunca respondió mi duda anciano.
-¿La de las energías?
-Exacto.
-Pues ya se me hizo tarde, pero le propongo algo.
-¿Qué?
-¿Usted cree que es mejor fotógrafo que yo?
-No se, yo diría que sí, no le encuentro mucha magia a la iglesia de Lourdes, será por mi edad.
-Muy bien, que le parece si... usted va a mi casa que queda en la 64 con 13, en el segundo piso de una casa con barrotes rojos y blancos y lleva la mejor fotografía que pueda tener.
-¿Sólo una?
-Si, solamente una y yo elijo la mía y hay decidiremos quien es mejor fotógrafo. Por ahora lo dejo porque me tengo que ir. Hasta luego joven.
-Señor, que le vaya bien. Espero que no se vaya a ofender cuando se de cuenta de mi nivel.
-Esta bien, hasta luego.
-Adios.

-¡Oiga! Respecto a lo de las energías... le podría asegurar que gaste más discutiendo con usted, que tomando mis fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario